La misión de este post es presentar 10 apps o webs en las cuales el turismo colaborativo es el protagonista y que según mi punto de vista, son poco conocidas en España. Huyendo de polémicas en el significado de turismo colaborativo, se pretende descubrir una serie de sitios webs que pueden ser de gran utilidad para los viajeros lectores de este blog. Estos permitirán hacer más económico, más fácil o más libre el viaje.
El alquiler de autocaravanas, campers y roulolts entre particulares es la misión de esta web española.
Creada por dos españoles, Behomm es una comunidad de intercambio de casas para profesionales del diseño y artistas. Permite, mediante invitación, poner en contacto a personas que disfrutan que tienen como nexo el interés por la creatividad.
Web francesa de alquiler de embarcaciones entre particulares. También se pueden contratar excursiones marítimas.
App disponible para viajes a Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. Los amantes de los perros pueden alojarse de manera económica en hogares norteamericanos con la condición de cuidar a la mascota de los huéspedes.
Web de referencia para el Housesitting, fenómeno turístico de moda. Consiste en proveer de alojamiento gratuito o muy económico a viajeros siempre y cuando se encarguen del cuidado de la casa, el jardín o las mascotas de los propietarios de la vivienda.
Sitio web puesto en marcha por tres españoles que permite el alquiler entre particulares de artículos para niños con el objetivo de facilitar el viaje y que nació como blog centrado en el consumo y el turismo colaborativo familiar.
Web de alojamiento colaborativo para la comunidad gay con un objetivo de interconexión y encuentro entre anfitriones y viajeros. Nació tras un viaje a Barcelona del consejero delegado de la empresa y posibilita el alojamiento en más de 135 países.
Plataforma de trueque de noches de alojamiento nacida en Francia. Funciona como un banco de pernoctaciones; cuántas más noches se aloje a un viajero en una casa, más noches se podrá disfrutar de casas de otros huéspedes por un módico precio.
Aplicación estadounidense de alquiler entre particulares de bicicletas, tablas de surf y artículos de deportes de nieve.
Web de intercambio gratuito de alojamiento para cicloturistas. La web ofrece la oportunidad que miembros de la comunidad warmshowers compartan experiencias y emociones.
Técnico de I+D+i de SEGITTUR
Hotel Marlin
3 mayo, 2017 en 08:45Genial aporte con útiles apps. El turismo colaborativo es algo que esta en auge que no se sabe muy bien donde está el limite. Todos debemos entender que el mercado va cambiando y debemos adecuarnos a sus exigencias ¡Enhorabuena por el artículo!
blogsegittur
3 mayo, 2017 en 08:49Muchas gracias por tus comentarios
VamonospaSpain
4 mayo, 2017 en 11:14Excelente post, muchas gracias por la info. Estas apps me van a venir muy bien.Creo que el Turismo colaborativo es el futuro y cada vez más se hará notar entre nosotros. Un saludo Saúl.
Samboat
17 enero, 2018 en 16:54Excelente post, muchas gracias por la info !
Blog de hoteles
15 mayo, 2018 en 18:23¡Qué atrás se queda aquel turismo 2.0 en el que todo era unidireccional! ¡Escribir simplemente para que te leyeran, sin participación, sin acercamientos! ahora vivimos del inmediato, de lo que nos pueda servir sobre la marcha e instantáneo, y a eso nos han ayudado y mucho las apps. El turismo de colaboración es parte de ese futuro que ya tenemos encima.
Buena recopilación la tuya. Buen artículo. Gracias. Javier.