TravelgateX es un marketplace de nivel mundial que permite conectar a una gran red de proveedores turísticos en todo el mundo en la industria de viajes. Para los vendedores, proporciona acceso a la mayor red de compradores al instante, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero. Para los compradores, les ayuda a generar más ventas y a responder más rápidamente a los cambios del mercado mediante una sola conexión.
Gracias a la tecnología implementada , el marketplace consigue una media de 1 reserva cada 8 segundos, 1.500 millones de búsquedas al día y 20.000 reservas diarias. Supera ya el volumen de negocio de 3.2 billones de dólares anuales en el sector de las conexiones online.
Desde el blog de SEGITTUR hemos entrevistado a su chief commercial officer, José Díaz, para conocer mejor esta herramienta para el sector turístico.
- ¿Qué es TravelgateX y cómo surge la idea?
TravelgateX es un marketplace mundial creado para la industria de viajes. Permitimos que las empresas transformen la manera en que comercializan, venden y operan. Proporcionamos la infraestructura tecnológica y el know-how de comercialización para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de Internet para interactuar con otras empresas de una manera simple pero efectiva y escalable.
Nuestro objetivo es ayudarles a multiplicar sus negocios, además de construir la futura infraestructura de comercio de turismo. Creemos que nuestros clientes se encontrarán, trabajarán y harán más negocio en TravelgateX. La empresa la fundó Pedro Brücher, ingeniero y senior developer.
- ¿Cuál es el modelo de negocio de TravelgateX?
En TravelgateX, nuestros clientes son nuestros partners. Puede trabajar con nosotros una pequeña agencia de viajes online especializada como una OTA o un agroturismo que desean conectar para comprar o vender sus productos.
TravelgateX tiene la cartera más extensa de productos en el mercado. Más de 800.000 hoteles, ambos contratados directamente y más de 600 proveedores.
Nuestro modelo de negocio es simple: nuestros clientes pagan nuestras tarifas de conectividad para acceder al centro de distribución de proveedores más grande del mercado. Los vendedores pueden vender sus productos sin cargos de conectividad. Somos transparentes ya que no cobramos a ambos lados, de esta manera todos los partners saben dónde están situados.
- ¿Con qué tecnología trabaja TravelgateX para haberse convertido en el primer marketplace español que opera en todo el mundo?
Las tecnologías que trabajamos son: .NET Core, Go, Node.js, Python, también Open Source, Redis, Elasticsearch, NoSQL DataBase, SQL DataBase, GraphQL, REST, SOAP, TensorFlow, Google Cloud Machine Learning Products, powerBI, Google Data Studio, Apache Airflow, BigQuery, Dataflow.
- ¿En qué consiste HotelX, la API que habéis lanzado recientemente?
La API HotelX, es la solución definitiva para la conectividad en los negocios de viajes. Nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado esta solución que permite el acceso a múltiples proveedores y que resuelve la mayoría de los problemas encontrados en el negocio de viajes. HotelX ha sido diseñada especialmente para conexiones online de hoteles y para todo tipo de negocio: B2B, B2C, B2XML o meta. Desde el mapeo inicial hasta el contenido completo de un hotel pasando por precios dinámicos, almacenamiento inteligente en caché y todo esto para mantener tiempos de respuesta por debajo del segundo además de las fuentes de datos ilimitadas.
¿Estáis trabajando en más proyectos?
Sí, nuestro equipo no se detiene nunca. Piensa que nuestro equipo era muy pequeño, ahora lo conforman casi 90 personas. Los productos, los proyectos, todo está avanzando porque creemos en unos valores, queremos ayudar a los clientes a que multipliquen su negocio. Y estamos aquí disponibles para lo que necesiten.
Gerente de Comunicación y Medios