Goio de Turismo de Tenerife ganador del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2021”

El Chatbot Goio de Turismo de Tenerife ha sido el ganador del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2021”, organizado por SEGITTUR y FITUR en el contexto de Fitur Know-How & Export, junto con la colaboración de Planeta Chatbot, portal líder de información en castellano especializado en chatbots e Inteligencia Artificial.

Esta edición ha recibido un total de doce candidaturas, entre chatbots de destinos y de servicios turísticos, habiendo quedado como finalistas Artiem Hoteles, EM Hoteles y Gran Hotel Peñíscola.

Cada una de las candidaturas finalistas ha sido valorada en base a cuatro parámetros: usabilidad, capacidad cognitiva, cumplimiento de la finalidad para la que ha fue creado y experiencia de usuario.

Los premios han contado con un jurado formado por Francisco Montero Millán, IBM Data&AI Tech Sales Manager for SPGI, Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, Víctor Badorrey, director de relaciones institucionales de Segittur; y David Bueno Vallejo, profesor titular de la universidad de Málaga y creador del chatbot Victoria la Malagueña, ganador de la primera edición del concurso.

Los expertos coinciden en que el Chatbot Goio de Turismo de Tenerife responde correctamente a recomiéndame un restaurante, quiero hacer surf, visitas al Teide y otras preguntas que desencadenan una conversación con el asistente; así como a charlas.

Destacar que “experiencia de usuario” y el “cumplimiento de la finalidad para la que ha fue creado” son los dos parámetros mejor valorados por los miembros del jurado, a lo que se suma que cuenta con una identidad visual y un diseño característico que ha permitido identificar a Goio como el compañero de viaje de los turistas de la isla.

icono-1
icono-1