Newsletter Extraordinaria 2024
Abierto el plazo para que los destinos presenten sus solicitudes de ayudas para desplegar plataformas

Hoy se ha abierto el plazo para que los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes presenten sus solicitudes de ayudas a la convocatoria para el despliegue de plataformas, según recoge el extracto de la convocatoria publicado en el BOE.

El Ministerio de Industria y Turismo es el responsable de esta convocatoria dotada con 96 millones de euros para que las entidades públicas locales desplieguen plataformas inteligentes que ayuden a la transformación digital del turismo.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde hoy, tal y como detalla el extracto de la convocatoria.

Entre las novedades destaca la posibilidad de que las comunidades autónomas uniprovinciales puedan solicitar ayudas para el desarrollo de plataformas; así como la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos hasta junio de 2026.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.