En los últimos años, hay un “buzzword” que está empezando a calar en el marketing turístico y es el “BigData”. Pero, ¿qué es exactamente BigData? Si nos paramos a pensar, BigData significa tener una gran cantidad de datos (ya sean propios o con el apoyo de terceros). Hay muchas
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia acogió el 21 de mayo la III edición de la jornada ‘Casos de Éxito de Inteligencia Turística’, que contó con algunas de las figuras más destacadas en el ámbito de la innovación turística. Unos 180 profesionales del sector del turismo y la
Las mascotas son un miembro más de las familias y condicionan de manera determinante la elección y planificación de sus viajes y escapadas. Aproximadamente un cuarto de los hogares convive por lo menos con una mascota. De hecho, ya existen ciudades en las que el número de perros es mayor que el
Women in e-Travel es una comunidad que busca mayor visibilidad de las mujeres profesionales en tecnología y turismo, con el objetivo de llegar a un liderazgo 50/50 en las empresas del sector. El proyecto surgió de manera casual: Sara Pastor, con una trayectoria laboral de más de 10 años en
Desde el Ente de Turismo de la Ciudad y en cooperación con SEGITTUR y la Secretaría de Turismo de Argentina hemos elaborado el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), una nueva herramienta que utiliza técnicas de Big Data para mejorar la toma de decisiones en el sector público y privado. Está
Nunca me cansaré de repetirlo: el sector de los viajes y, en particular, el de la distribución del producto turístico, es uno de los más innovadores que existen. Lo fue hace más de tres décadas, cuando pequeñas agencias de viaje de barrio —sin Internet ni un ordenador conectado en cada