Los asistentes virtuales y chatbots mejoran la experiencia del turista en todo el ciclo del viaje, según los expertos reunidos en el evento “Asistentes virtuales & Chatbots, el presente del turismo”, organizado por SEGITTUR y Planeta Chatbot en el Google Campus Madrid coincidiendo con
Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros internacionales que llega a España con todo reservado disminuye cada año. Dos de cada tres ya reservan cada parte de su viaje por separado. ¿Y qué es lo que más valora ese 70% de los viajeros? La personalización. Las grandes
Los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico español en los próximos años pasan por la necesidad de fomentar las actividades turísticas sostenibles y responsables, y dejar de preocuparse por incrementar de forma continua los flujos turísticos de llegadas. Se debe apostar por
En un entorno dominado por una creciente volatilidad, la incertidumbre generalizada y el cambio en todos los órdenes de nuestra vida, el sector turístico se enfrenta ante el reto de identificar y diagnosticar acertadamente y con la necesaria anticipación, aquellas amenazas y oportunidades
Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, que este año la Organización Mundial del Turismo dedica a la transformación digital del turismo, SEGITTUR y Planeta Chatbot organizan el evento “Asistentes virtuales y chatbots: el presente del turismo”, que será inaugurado por
El turismo es una actividad cada vez más importante. Desde la perspectiva económica, a nivel global sobrepasa ya a las exportaciones de petróleo, de la industria alimentaria o del sector del automóvil, y la tendencia es a seguir creciendo. Sin embargo, este crecimiento está provocando en