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i-sadav proyecto

*El proyecto i-Sadav es uno de los beneficiarios de la I convocatoria de las ayudas Última Milla, dirigidas a la digitalización de pymes turísticas y enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, que ha sido financiado con los fondos europeos Next Generation.

*Proyecto desarrollado en agrupación por Iris Asesores Informáticos S.A., Viajes Abra-mar S.A.U., Viajes Andrómeda S.A., Promoinversora del Vallés S.L., Business Travel Center Europe 2003 S.L., Viajes In Out Travel S.L., Integración Agencias de Viajes S.A., Sanander S.L., ViajaBien, S.L.

*Subsector del sector turístico al que va dirigido: agencias de viajes.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto i-Sadav, desarrollado por un consorcio compuesto por un amplio y experimentado grupo de agencias de viaje, y Grupo Iris, desarrollador tecnológico con treinta años de experiencia dedicada en exclusiva al sector Turismo, propone un completo sistema de Autorreserva que contiene las más extensas configuraciones para la agencia, y resulta ágil e intuitivo para el usuario, permitiendo el acceso a tecnología avanzada a todas las pequeñas y medianas agencias de viajes del mercado nacional.

El proyecto surge por dos razones principales:

(i) Tras analizar las opciones tecnológicas disponibles a nivel nacional, y comprobar que estas herramientas resultan inaccesibles para la mayoría de las agencias de viajes, ya sea por su precio, el cual no permite rentabilizar su coste, o por la rigidez de sus contenidos, hecho que desvía la venta digital hacia agencias de viajes online o mixtas, poniendo de manifiesto la necesidad de una herramienta digital eficiente y económica que sirva de pilar para la digitalización del resto de agencias presentes en el mercado, mejorando así su competitividad y posicionamiento.

(ii) Por la necesidad ineludible para pequeñas y medianas agencias de poder ofrecer la gestión de los servicios de viaje de forma digital, tanto para viajeros vacacionales como de empresa, quienes utilizan los servicios de las agencias de viaje para sus desplazamientos, escapadas y vacaciones, y alinearse así con el importante desarrollo que el entorno digital ha tenido en todos los sectores y, de manera específica, en el sector de agencias y empresas que ofertan servicios de viajes. Las empresas participantes en el presente proyecto, que representan a todos los segmentos del sector de agencias de viajes a nivel nacional, veían necesaria la creación de un sistema digital de autorreserva orientado a un perfil mayor de tipos de viajeros, implementando procesos ágiles, intuitivos y flexibles tanto en la configuración y mantenimiento como en el proceso de reserva, y permitiendo la integración de proveedores específicos que pueden diversificarse para ser ofrecidos tanto a viajeros vacacionales como a viajeros de empresa.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo del proyecto i-Sadav es ofrecer un servicio de autorreserva digital accesible y rentable a todas las agencias de viaje que lo requieran, independientemente de su tamaño, ampliando así la posibilidad de captación de nuevos clientes, de fidelización de los existentes, y de desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en otros países.

El proyecto i-Sadav ofrece a las agencias las siguientes ventajas:

  • Acceso online sin instalaciones previas ni inversión en servidores.
  • Amplia personalización tanto de la presentación del sistema como de su configuración.
  • Implementación de cuadros de mando y análisis de datos específicos.
  • Incorporación de tarifas negociadas para la canalización de diferentes proveedores y servicios, opciones flexibles para la implementación de nuevos proveedores cuando así se requiera para favorecer la adaptación a nuevas tendencias y necesidades de sus clientes.
  • Posibilidad de integración con el sistema de facturación, que les permita tener un flujo completo de la ejecución de la reserva, tanto para el cliente como para la agencia.

¿Cómo contribuye a la transformación digital del sector?

El proyecto i-SADAV ofrece a una gran red de pequeñas y medianas agencias de viaje, que suponen el grueso de puntos de venta a nivel nacional, un completo sistema SaaS compuesto de una herramienta web con accesos responsive y la posibilidad de incorporar una APP de autorreserva, impulsando la digitalización del sector.

Las agencias se transformarán al obtener grandes mejoras en los tiempos de reserva , posibilidades de analítica e inteligencia de negocio posterior, para la correcta medición de costes, previsión de ahorros accesibles para el viajero, áreas de negociación necesarias, control del impacto medioambiental de los productos y servicios, control de las emisiones de CO2 de los viajes reservados etc., y la capacidad de integración de proveedores complementarios para poder ofrecer multitud de productos adicionales al viajero como servicios de vehículo con conductor, la contratación de experiencias en destino, actividades de ocio, la compra de entradas y espectáculos, mejorando significativamente la conectividad y comunicación entre viajero y agencia.

¿Cómo han contribuido estos fondos a financiar tu proyecto? Sin esa ayuda, ¿lo habrías puesto en marcha?

Gracias a estos fondos públicos el proyecto ha podido ser más ambicioso en sus objetivos y alcance, desarrollando y validando un mayor número de funcionalidades e innovaciones.

Transformación Digital

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