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Barceló Última Milla

*Proyecto desarrollado en agrupación por Barceló Hotel Group, Cítricamente y Viajes Teide.

En Barceló Hotel Group trabajamos para que nuestros hoteles sean mucho más que lugares donde alojarse. Queremos que sean espacios que inviten a nuestros huéspedes a conectar con los destinos de una manera auténtica y alejada del turismo tradicional, que despierten la emoción de viajar y conviertan cada viaje en una sucesión de momentos memorables. Por ello, y como líderes en innovación experiencial, uno de los grandes rasgos que nos ha caracterizado como compañía ha sido nuestro afán por ofrecer experiencias transformadoras, respondiendo a las nuevas demandas y tendencias viajeras abogando a su vez por un turismo más consciente y regenerativo.

El segmento tours y actividades (T&A) de la cadena de valor turístico representa ya el tercer mercado más importante del sector travel, responsable de un 10% de la cuota de su mercado global. Sin embargo, sigue sorprendiendo la baja madurez digital de esta categoría en plena era tecnológica, y es que más del 80% de las reservas se siguen realizando de forma offline. Esto nos ha llevado a Barceló Hotel Group a ir un paso más allá en aras de ofrecer soluciones digitales orientadas a potenciar el acceso de proveedores a nuestros canales de venta y multiplicar así la oferta online de actividades en destino.

De esta necesidad surge Barceló Experiences, una innovadora plataforma dirigida a la venta de experiencias y que invita a los viajeros de actividades propias y de terceros 100% locales y auténticas. Una alternativa perfecta al viaje convencional que permite a los huéspedes sumergirse en los destinos descubriendo su verdadera esencia, generando un valor añadido al hotel y al entorno a través de experiencias y guías creadas por expertos autóctonos. La plataforma cuenta, además, con una serie de guías e itinerarios elaborados por expertos locales que ofrecen contenido único, de manera que nuestros clientes puedan conocer todos los secretos del destino y planificar su viaje en base a su estilo de vida.

Esta solución crea una nueva capa de innovación sobre la tecnología actual del sector de experiencias, permitiendo que establecimientos hoteleros y proveedores construyan conjuntamente un nuevo canal de distribución automatizado y escalable, y convirtiendo a cada hotel en un canal de venta de actividades. Por otro lado, Barceló Experiences supone un gran salto en cuanto a los servicios de personalización y experiencia de cliente, mientras concede una mayor visibilidad en la venta de actividades en destino y diversifica los canales de venta.

Es importante destacar que un gran número de las experiencias ofertadas por Barceló Experiences se realizan en colaboración con pequeñas empresas locales, lo que contribuye al desarrollo del tejido empresarial de cada destino. Actualmente, la plataforma trabaja con más de 200 emprendedores y pymes, para los que se estima un ingreso adicional medio anual de 14.553 €. Gracias a este proyecto y en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen, desde Barceló Hotel Group contribuimos cada día a acelerar el impacto en la economía y la sociedad local, así como a la puesta en marcha de un modelo económico más sostenible que aproveche las oportunidades de la tecnología sin dejar a un lado a las personas y las comunidades.

Esto cobra sentido si tenemos en cuenta que la transformación digital llevada a cabo por el Grupo en los últimos años y hasta la fecha se ha caracterizado en todo momento por situar a las personas en el centro. En Barceló Hotel Group utilizamos las nuevas herramientas para generar soluciones y facilitar la vida a las personas. El caso de Barceló Experiences es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de una herramienta que nos permite, por un lado, aumentar la satisfacción de nuestros huéspedes a través de una personalización cómoda y sencilla y, al mismo tiempo, aportar visibilidad, profesionalización y una mayor competencia a las pequeñas empresas.

A estos cometidos se suma, además, el fuerte compromiso de este proyecto con la puesta en valor el entorno natural, cultural y arqueológico de los destinos, ofreciendo a los viajeros alternativas que les permitan conocerlo s de una manera más sostenible, respetando y conviviendo en armonía con el entorno. Así, las actividades dedicadas a la preservación, rehabilitación y promoción del patrimonio natural y cultural suponen un 40 % de las 850 experiencias activas en la actualidad, cifra que irá en aumento coincidiendo con la apertura de nuevos destinos. Porque sabemos que el verdadero lujo de viajar reside en descubrir los lugares a través de experiencias que cuenten historias y dejen una huella profunda en nosotros. Y qué mejor que hacerlo de la mano de nuestros Guest Experiences Managers, quienes acompañan al viajero a lo largo de su costumer journey para asesorarles y ofrecerles así una experiencia única y adaptada a sus necesidades.

Recientemente, el proyecto Barceló Experiences ha sido beneficiario del programa de ayudas Última Milla, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiado con los fondos europeos Next Generation. Pertenecer a este programa destinado a financiar soluciones de innovación tecnológicas, nos permitirá llegar a nuevos proveedores que puedan beneficiarse de la venta online, dar una mayor visibilidad a las pymes, mejorar la experiencia de usuario de la plataforma y potenciar la oferta turística de aquellos destinos en los que estamos presentes.

Transformación Digital

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