A medida que la tecnología del procesamiento del lenguaje natural mejora, la voz se ha posicionado como una interfaz adicional para comunicarnos con nuestros dispositivos electrónicos. Una oportunidad que ha sido asimilada rápidamente por los usuarios que han convertido en algo habitual hacer uso
A diario nos encontramos con múltiples noticias de la que parece ser la siguiente revolución tecnológica: la llegada de la conectividad 5G. Lo cierto, es que ya hay operadores que ofrecen este servicio, aunque la implantación en el mercado de terminales comerciales compatibles con esta nueva red
Las agencias de viajes lo saben. La innovación ya no es una opción, sino una obligación constante y un elemento fundamental en el negocio para competir en este entorno tan agitado en el que vivimos, donde el cambio es la nueva norma. Sin embargo, muchas veces sus esfuerzos en este área no llegan
El turismo es uno de los principales motores económicos globales, ya que genera el 10% de la riqueza y del empleo en todo el mundo, más que la banca, o la agricultura, por ejemplo. En 2018 se contabilizaron 1.400 millones de viajes internacionales, superando ya las previsiones, y todo indica que
Los datos se han convertido en la nueva fuente de ventaja competitiva para empresas de cualquier tamaño y cualquier sector, según el informe “Big Data. 29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales”, que señala que el Big Data se percibe como uno de los motores de
En los últimos años, hay un “buzzword” que está empezando a calar en el marketing turístico y es el “BigData”. Pero, ¿qué es exactamente BigData? Si nos paramos a pensar, BigData significa tener una gran cantidad de datos (ya sean propios o con el apoyo de terceros). Hay muchas