Las inteligencias del lenguaje natural, como GPT, están revolucionando la forma en que las oficinas de turismo interactúan con los turistas, brindando oportunidades para mejorar la eficiencia y la personalización de los servicios ofrecidos. Por ello, queremos explicar cómo GPT puede transformar
SEGITTUR está de aniversario, en octubre ha celebrado su veinte cumpleaños en un encuentro al que asistieron todos los presidentes de SEGITTUR, así como los profesionales del sector turístico, empresas colaboradoras y todo el personal que ha trabajado y trabaja en la casa en estas dos décadas.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado los diez destinos ganadores de la convocatoria regional del Programa Turismo Futuro, cuyo objetivo es contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe (ALC) a través de la adopción de
Chatbots, asistentes virtuales, traductores automáticos o análisis de sentimiento y percepción de la marca son algunas de las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial a la gestión de los destinos, según han coincidido varios expertos en el webinar “Inteligencia Artificial y
La tecnología aplicada al patrimonio de los destinos turísticos es clave para impulsar la transformación digital del turismo, a la vez que permite un mayor conocimiento de los recursos turísticos, lo que contribuye a una visita más completa del destino. El patrimonio cultural y natural siempre
Quienes paseen por Gijón/Xixón podrán recorrer la historia y la idiosincrasia de la ciudad de una manera divertida y didáctica con Gijón AR Tour que reúne dos apps de realidad aumentada, que se suman a las herramienta de promoción turística de la ciudad. La primera de estas aplicaciones