Las nuevas plataformas tecnológicas como Watson de IBM, basadas en inteligencia cognitiva, pretenden favorecer la humanización en las relaciones entre las organizaciones y las personas, cambiar el paradigma de la conversación entre ambas, lo que trasladado al ámbito turístico supondría cambiar
Hablar de competitividad es hablar de Cluster y hablar de Cluster es hablar de innovación. Cuando un Cluster está formado por empresas turísticas de toda la cadena de valor del sector turístico, las oportunidades se multiplican, la creatividad, la cooperación y el conocimiento abierto promueven
Hoy en día ya no es necesario convencer a nadie de la necesidad de innovar en las organizaciones. La industria turística está al nivel de otros sectores económicos, ya que los distintos actores del sector saben que operan en un escenario en constante cambio y en que todo fluye a una velocidad
Cada viajero es único y cada uno tiene diferentes prioridades a la hora de elegir el alojamiento de su viaje ideal. Hundredrooms, metabuscador español de alojamiento, ha realizado un curioso análisis en el que hace una selección de los perfiles más comunes de viajeros y el tipo de alojamiento
La empresa RocketROI se suma a la lista de beneficiarias de la línea Emprendetur, impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y con el apoyo de SEGITTUR como entidad colaboradora, que está obteniendo grandes éxitos.
¿Qué ventajas aporta un chatbot en cada momento del viaje? Un chatbot puede convertirse en el mejor acompañante durante todos los momentos del viaje. En primer lugar, le ayudará a planificar el desplazamiento, obtener información previa del lugar y del establecimiento donde tiene previsto