¿Cómo aplicar el chatbot en mi negocio turístico? es uno de los talleres que organiza SEGITTURLab en el contexto de Fitur Know-How & Export y que será impartido por STAY-App y Chatbot Chocolate. La jornada forma parte de las actuaciones de SEGITTUR en la Feria Internacional del Turismo que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018. El taller “Cómo aplicar el chatbot en mi negocio turístico” hará un repaso a los chatbot en su totalidad, a las tecnologías para su desarrollo, a los diferentes casos de uso y a los entornos en los que se puede desplegar un chatbot.
El contenido del taller sobre cómo aplicar un chatbot en un negocio turístico, impartido por STAY-App y Chatbot Chocolate, se estructurará en tres apartados. El primero tratará sobre qué es un chatbot, asentará el concepto y mostrará como las grandes compañías tecnológicas están apostando por los asistentes virtuales. Todo ello apoyado con casos prácticos. El segundo apartado pondrá de manifiesto el estado actual del mercado de las apps caracterizado por una creciente concentración y receso y se abordará entre otros como los chatbots, las interfaces conversaciones y el lenguaje natural se han convertido en una nueva oportunidad para las marcas. En este apartado se abordarán las diferentes plataformas en las que se puede desplegar bots
Para finalizar el taller se analizarán los chatbots en el sector Travel mostrando cómo estas nuevas soluciones acompañan al cliente a lo largo de todo el ciclo. Se presentarán ejemplos en el caso de los viajes, desde la pre-estancia, hasta las post-estancia. Además, se planteará su estado actual, los casos de uso y demos, las fricciones y desafíos a afrontar, el potencial y las previsiones.
El taller será muy dinámico y permitirá interactuar al público con diferentes chatbots, lo que será posible gracias a la conexión del móvil a una pantalla. Además, el contenido del mismo se adaptará en todo momento al nivel de la audiencia permitiendo la participación de los presentes. Por ello, se partirá de un contenido muy básico, dirigido al gran público. Y, a continuación, se abrirá una ronda de preguntas durante cada sección. El contenido más específico vendrá, si es el caso, a raíz de estas preguntas de los asistentes.
Los talleres, que tendrán un aforo limitado de veinte personas y para los que es necesaria la inscripción previa, se han diseñado con dinámicas de trabajo muy prácticas, que permitan a los asistentes adquirir conocimiento para poder implantar lo aprendido en sus negocios turísticos.
SEGITTURLab es un laboratorio de ideas puesto en marcha por Fitur Know-How & Export 2018, que constará de seis talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos, con los que se quiere dar respuesta a las necesidades que plantea el turismo digital.
En la web de SEGITTUR, www.segittur, está disponible toda la información relativa a SEGITTURLab, así como el formulario online de inscripción.
Responsable de Comunicación de Planeta Chatbot