Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros internacionales que llega a España con todo reservado disminuye cada año. Dos de cada tres ya reservan cada parte de su viaje por separado. ¿Y qué es lo que más valora ese 70% de los viajeros? La personalización. Las grandes
La inteligencia artificial, el marketing mobile, los chatbots, la personalización,el reconocimiento facial y la realidad virtual son la tendencias del marketing digital 2018 para los profesionales del sector turístico, según recoge un estudio elaborado por el grupo de investigación en Hotelería
La guía de aplicaciones turísticas celebra su quinto aniversario. Fue en el año 2013 cuando en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio de España
Turismo personal: encontrar lugares con personalidad, que se alejen de lo convencional. Este es el objetivo de cada vez más viajeros que además de planificar sus viajes con las guías ya conocidas por todos, se adelantan a la información con ayuda de las nuevas tecnologías para descubrir lo que
Los blogs de viajes en la comunicación turística constituyen una herramienta fundamental de promoción turística en cualquier estrategia de comunicación online, por lo que es importante saber qué son y cómo trabajar con ellos. A continuación te damos las claves. ¿Qué es un blog de viajes?
Sólo faltan unos días para que se abra el plazo de inscripción para la 5ª edición del concurso de aplicaciones turísticas “The AppTourism Awards”, que SEGITTUR organiza conjuntamente con Fitur en el contexto de Fitur Know-How & Export. “The AppTourism Awards” se ha convertido en