Los destinos son conscientes de las nuevas necesidades del turista que organiza su viaje a través de Internet, por lo que han empezado a trabajar en la digitalización de las oficinas de turismo, donde el visitante a través de totem interactivos, videowall, códigos QR, etc obtiene información,
Vivimos inmersos en un proceso global de digitalización en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personales como profesionales. El sector turismo no es ajeno a esta transformación, y aspectos como la reputación digital adquieren más importancia que nunca en la gestión de un destino
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invita a empresas y entidades con experiencia tecnológica en turismo a participar en la elaboración de diagnósticos tecnológicos del turismo de América Latina y el Caribe. En el marco del Programa Turismo Futuro, el BID ha lanzado una convocatoria
SEGITTUR y la AECID organizan el Curso Destinos Turísticos Inteligentes. Retos y claves para la reactivación en el contexto del COVID-19, que se celebrará en formato online del 18 al 28 de octubre. El objetivo del curso es abordar los restos y claves para la reactivación de los destinos
Chatbots, asistentes virtuales, traductores automáticos o análisis de sentimiento y percepción de la marca son algunas de las aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial a la gestión de los destinos, según han coincidido varios expertos en el webinar “Inteligencia Artificial y
Tequila pasó en 10 años de ser un pueblo con una vocación industrial tequilera a un pueblo mágico con una vocación turística basada en la autenticidad, las tradiciones y la esencia de la mexicanidad (charro, mariachi y tequila). En el año 2003 a Tequila lo visitaban 18.000 turistas y el 2019,