El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CDTIC Innovación Turística) de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en centro de referencia en lo que se refiere a su propósito de facilitar a las empresas
Desde que las nuevas tecnologías comenzaron a hacerse un hueco en nuestras vidas, el sector turístico ha sido uno de los primeros en ir introduciéndolas. Las primeras páginas webs de viajes, los comparadores de vuelo y las reservas online llegaron para facilitarnos el proceso de búsqueda y
Se prevé que, para finales del 2017, España alcance los 80 millones de visitantes. Esto hará que la competencia en el sector Hospitality sea feroz y las empresas se enfrenten al gran reto de la diferenciación como único camino para sobrevivir y obtener rentabilidad. Pero… ¿Cómo podemos
Seguro que te has dado cuenta de cómo el desarrollo tecnológico ha permitido que el sector turístico evolucione tomando diferentes rutas. Ha llegado el momento en el que trabajar y viajar han podido combinarse a la perfección para dar lugar a una nueva filosofía de viaje: es la que llevan a
Las nuevas plataformas tecnológicas como Watson de IBM, basadas en inteligencia cognitiva, pretenden favorecer la humanización en las relaciones entre las organizaciones y las personas, cambiar el paradigma de la conversación entre ambas, lo que trasladado al ámbito turístico supondría cambiar
Hablar de competitividad es hablar de Cluster y hablar de Cluster es hablar de innovación. Cuando un Cluster está formado por empresas turísticas de toda la cadena de valor del sector turístico, las oportunidades se multiplican, la creatividad, la cooperación y el conocimiento abierto promueven