Los datos se han convertido en la nueva fuente de ventaja competitiva para empresas de cualquier tamaño y cualquier sector, según el informe “Big Data. 29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales”, que señala que el Big Data se percibe como uno de los motores de
En los últimos años, hay un “buzzword” que está empezando a calar en el marketing turístico y es el “BigData”. Pero, ¿qué es exactamente BigData? Si nos paramos a pensar, BigData significa tener una gran cantidad de datos (ya sean propios o con el apoyo de terceros). Hay muchas
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia acogió el 21 de mayo la III edición de la jornada ‘Casos de Éxito de Inteligencia Turística’, que contó con algunas de las figuras más destacadas en el ámbito de la innovación turística. Unos 180 profesionales del sector del turismo y la
DES – Digital Enterprise Show (2019) se ha consolidado como el punto de encuentro internacional para transformación digital. 26.342 visitantes procedentes de más de 50 países, se han acercado a IFEMA, del 21 al 23 de mayo, para conocer las últimas innovaciones de la mano de las firmas
Desde el Ente de Turismo de la Ciudad y en cooperación con SEGITTUR y la Secretaría de Turismo de Argentina hemos elaborado el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), una nueva herramienta que utiliza técnicas de Big Data para mejorar la toma de decisiones en el sector público y privado. Está
Nunca me cansaré de repetirlo: el sector de los viajes y, en particular, el de la distribución del producto turístico, es uno de los más innovadores que existen. Lo fue hace más de tres décadas, cuando pequeñas agencias de viaje de barrio —sin Internet ni un ordenador conectado en cada