Conmemorar 30 años de historia, para cualquier compañía, y aunque suene a lugar común, siempre es motivo de satisfacción, pues tras la efeméride del nacimiento —que en caso de Amadeus fue digital, y eso que todavía estábamos en plena década de los 80— hay infinidad de horas de trabajo,
Una buena gestión de los recursos humanos es importante en cualquier empresa si se quiere captar y retener al mejor talento. No obstante, en un sector tan dinámico como el turístico, esta labor se convierte en una práctica esencial. España posee el sector turístico más competitivo del mundo
Por Taleb Rifai, Erik Solheim y Patricia Espinosa* En todo el mundo, se multiplican las iniciativas turísticas sostenibles. Desde un hotel chic de Milán, con cero emisiones y el 99 por ciento de sus productos de baño a base de sustancias biodegradables; hasta la ciudad de Gaansbai, en Sudáfrica,
El modelo económico en el que se basa el sector servicios requiere de la existencia de intermediarios que aporten valor a consumidores, empresarios y administraciones públicas, reduciendo su incertidumbre y facilitando las relaciones entre ellos. Es el ejemplo del banco cuando intermedia entre
Todos hemos oído hablar de Alexa. Se trata de un Bot, igual que Siri. ¿A qué nos referimos con “bot”? A un asistente virtual que responde a tus preguntas y peticiones y tiene la capacidad de aprender en función de sus interacciones con los usuarios. Alexa, Siri o Cortana funcionan con voz,
Si las grandes empresas hubieran previsto el éxito de las redes sociales, ahora serían de pago y excluyentes entre sí, y por tanto no tendrían el nivel de implantación que tienen las actuales. El problema vino cuando a alguien se le ocurrió hacer una estimación del mercado futuro del Internet