Hablar de competitividad es hablar de Cluster y hablar de Cluster es hablar de innovación. Cuando un Cluster está formado por empresas turísticas de toda la cadena de valor del sector turístico, las oportunidades se multiplican, la creatividad, la cooperación y el conocimiento abierto promueven
Hoy en día ya no es necesario convencer a nadie de la necesidad de innovar en las organizaciones. La industria turística está al nivel de otros sectores económicos, ya que los distintos actores del sector saben que operan en un escenario en constante cambio y en que todo fluye a una velocidad
Cada viajero es único y cada uno tiene diferentes prioridades a la hora de elegir el alojamiento de su viaje ideal. Hundredrooms, metabuscador español de alojamiento, ha realizado un curioso análisis en el que hace una selección de los perfiles más comunes de viajeros y el tipo de alojamiento
Posiblemente hayas podido notar que tus intereses a la hora de planificar un viaje ya no son los mismos. No es que te hagas mayor y tus gustos sean otros, lo que sucede es que huyes de la idea de ser un turista durante tu viaje. En este post vamos a hablar del turismo naranja, […]
¿Qué ventajas aporta un chatbot en cada momento del viaje? Un chatbot puede convertirse en el mejor acompañante durante todos los momentos del viaje. En primer lugar, le ayudará a planificar el desplazamiento, obtener información previa del lugar y del establecimiento donde tiene previsto
Según el informe Ciberamenazas y tendencias 2017, el CCN-CERT gestionó 20.940 ciberincidentes en 2016, que afectaron principalmente al sector público, así como a empresas consideradas de interés estratégico para España. El fenómeno es creciente, un 14,5% más que en 2015, y es previsible que