En los últimos años, hemos visto como se plantean muchos retos tecnológicos en torno a la mejora de los servicios turísticos en destino como una simple optimización de la experiencia de usuario en pos de un mejor posicionamiento de nuestras ciudades en el mercado global. La experiencia de
Turismo personal: encontrar lugares con personalidad, que se alejen de lo convencional. Este es el objetivo de cada vez más viajeros que además de planificar sus viajes con las guías ya conocidas por todos, se adelantan a la información con ayuda de las nuevas tecnologías para descubrir lo que
Allá por 2007 la consultora Radar Networks pronosticaba que el desarrollo de la web en las próximas décadas evolucionaría en base a la cantidad de datos y a la productividad de las búsquedas. Cuando apenas se iniciaba el recorrido de la web 2.0, el escenario futuro contemplado incluía dos
El ciberturismo seguro: mucho más que hoteles. Los principales factores (conscientes o inconscientes) del visitante o turista en la elección de un destino son la originalidad de la oferta, su calidad, el precio y la seguridad. La modernización y adaptación del sector turístico al ritmo que
El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CDTIC Innovación Turística) de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en centro de referencia en lo que se refiere a su propósito de facilitar a las empresas
Desde que las nuevas tecnologías comenzaron a hacerse un hueco en nuestras vidas, el sector turístico ha sido uno de los primeros en ir introduciéndolas. Las primeras páginas webs de viajes, los comparadores de vuelo y las reservas online llegaron para facilitarnos el proceso de búsqueda y