El turismo es uno de los principales motores económicos globales, ya que genera el 10% de la riqueza y del empleo en todo el mundo, más que la banca, o la agricultura, por ejemplo. En 2018 se contabilizaron 1.400 millones de viajes internacionales, superando ya las previsiones, y todo indica que
Women in e-Travel es una comunidad que busca mayor visibilidad de las mujeres profesionales en tecnología y turismo, con el objetivo de llegar a un liderazgo 50/50 en las empresas del sector. El proyecto surgió de manera casual: Sara Pastor, con una trayectoria laboral de más de 10 años en
Desde el Ente de Turismo de la Ciudad y en cooperación con SEGITTUR y la Secretaría de Turismo de Argentina hemos elaborado el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), una nueva herramienta que utiliza técnicas de Big Data para mejorar la toma de decisiones en el sector público y privado. Está
Nunca me cansaré de repetirlo: el sector de los viajes y, en particular, el de la distribución del producto turístico, es uno de los más innovadores que existen. Lo fue hace más de tres décadas, cuando pequeñas agencias de viaje de barrio —sin Internet ni un ordenador conectado en cada
Mindful Travel se ha convertido en la clave del éxito en el posicionamiento competitivo del turismo del siglo XXI. Sobre todo porque en un mundo donde las máquinas parece que vienen a sustituirnos en muchas de las tareas hechas por los humanos, el verdadero valor añadido será dado por ese
Vivimos en una era en la que no es posible obviar la necesidad de convivir con la tecnología y entender que quien marca el ritmo es el cliente. Es por esto por lo que desde el Instituto Tecnológico Hotelero creemos necesario tener un mapa visual de la realidad actual, y así es cómo surgió