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Una buena gestión de los recursos humanos es importante en cualquier empresa si se quiere captar y retener al mejor talento. No obstante, en un sector tan dinámico como el turístico, esta labor se convierte en una práctica esencial.

España posee el sector turístico más competitivo del mundo y las empresas buscan y luchan para atraer a los mejores profesionales, así como también para mantenerlos, fidelizarlos y motivarlos para que aporten a la empresa la mejor versión de sí mismos.

Las estrategias de gestión de personal han evolucionado a lo largo de los años y una de las últimas tendencias que nos encontramos en esta industria es la Gamificación, una nueva estrategia que busca influir y motivar a los trabajadores a través de dinámicas de juego.

Esta nueva técnica se caracteriza por emplear juegos sencillos, bien diseñados y, sobre todo, divertidos. De esta forma, la gamificación incentiva la participación de los trabajadores y les genera emociones favorables que repercuten en la empresa.

“La vida es un juego y el juego crea emociones, emociones que nos ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos, implicarnos”, así lo afirma Alicia Pomares, socia directora de Humanova. Según la experta, ésta es una de las razones que hacen que la gamificación actualmente entre con fuerza en los departamentos de recursos humanos de las empresas turísticas.

Por este motivo, el próximo 6 de Julio, #ThinkTalent Barcelona dará los puntos clave de la Gamificación con la finalidad de mejorar los resultados de las empresas a nivel de empleabilidad y gestión de personal. El evento, organizado por Turijobs, reunirá a los principales ejecutivos de recursos humanos del país, que intercambiarán experiencias y conocerán una de las tendencias más punteras del sector junto Alicia Pomares.

Muchos de los ejemplos que podemos encontrar actualmente en Gamificación están enfocados al propio equipo de trabajadores de una empresa, aunque las compañías más punteras del sector ya han empezado a utilizar la Gamificación para captar nuevo talento.

Un buen ejemplo de ello es la gran cadena Marriott, quién creó un videojuego llamado “My Marriot Hotel«. El juego recreaba lo que suponía trabajar en uno de sus hoteles y permitió poner a prueba las habilidades de los potenciales trabajadores. Con esta actividad de gamificación, la cadena captó al personal más preparado y adecuado para sus diferentes hoteles, a la vez que se acercó a sus futuros trabajadores.

Y tú, ¿te atreves a jugar?

 

Firmas Invitadas, Tecnología e Innovación, Turismo

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