La empresa RocketROI se suma a la lista de beneficiarias de la línea Emprendetur, impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y con el apoyo de SEGITTUR como entidad colaboradora, que está obteniendo grandes éxitos. RocketROI, compañía de software líder en optimización científica de inversiones en publicidad digital sobre Google, Bing y Amazon Ads ha sido nominada por segundo año consecutivo a los Google Premier Partner Awards 2017.
Los Google Premier Partner Awards son los premios con mayor relevancia de Google a escala mundial y representan un reconocimiento oficial a los casos de éxito más sobresalientes en sus canales publicitarios. RocketROI ha sido seleccionada entre más de 2.000 candidaturas.
Para conocer mejor a RocketROI hemos hablado con Albert Morcillo, su CIO &founder.
¿Qué significa para RocketROI esta segunda nominación?
Esta nominación supone un reconocimiento a nuestra tecnología y método, y toda una motivación para seguir trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas y avances en la publicidad digital.
¿Cómo surgió el proyecto de RocketROI?
RocketROI nace para cambiar la manera en cómo los anunciantes invierten en publicidad digital. En nuestra etapa previa vivíamos en nuestro día a día (precisamente en una gran OTA) los límites que suponía la gestión manual de las campañas. Decidimos emprender y crear una tecnología que facilitara la gestión inteligente y su optimización ahorrando tiempo y dinero a clientes de diferentes sectores y tamaños.
¿Qué vinculación tiene con el sector turístico?
Si hablamos en términos generales, la tecnología ha cambiado la manera de viajar, de buscar opciones llevando al cliente a comparar precios y a reservar de forma más eficiente y rápida. Esto se traslada también al anunciante, sea un comparador, una OTA o cualquier otro player del sector turístico haciendo imprescindible que sus campañas estén perfectamente segmentadas, integradas con su stock o disponibilidad y optimizadas para cada uno de los destinos que trabajen. Trabajamos con muchos clientes del sector turístico implementando tecnología en su estrategia de captación. Los tres fundadores tenemos experiencia en el sector turístico y conocemos sus características algo particulares.
¿Qué papel ha tenido Emprendetur en el proyecto?
Emprendetur nos ha ayudado a escalar con mayor rapidez nuestro negocio, apoyándonos a la hora de desarrollar nuestro plan de I+D y permitiendo así diseñar la tecnología necesaria para potenciar nuestra línea de travel. Disponer de recursos económicos para contratar talento es clave para un negocio como el nuestro.
Nota: Más información sobre Emprendetur
Gerente de Comunicación y Medios
Emprendedores, Innovación, Promoción, Tecnología e Innovación, Turismo