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Ante la escasez de datos interconectados que reflejen la realidad turística y para avanzar en la transformación digital, es necesaria la generación de conocimiento para la implantación de una Plataforma Inteligente de Destino en Sevilla.

El objetivo del proyecto es conectar el comportamiento de consumo de los visitantes del centro histórico de Sevilla y el comportamiento espacio-temporal en el barrio de Santa Cruz para identificar la redistribución de flujos turísticos e impulsar la transformación digital de las empresas turísticas y mejorar la capacidad competitiva y resiliencia del destino, e integrarlo en la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).

Este proyecto conlleva a la formulación de las siguientes hipótesis:  

  • H1: La transformación digital incide positivamente sobre la pyme y el destino en términos de competitividad.  
  • H2: La transformación digital en la cadena de valor del turismo influye de forma significativa sobre el proceso de co-creación de valor que se traduce en mejorar la calidad de la experiencia.
  • H3: El patrón de comportamiento de los turistas y su segmentación tiene un impacto directo en el desarrollo de una oferta de productos y servicios más personalizada.
  • H4: El uso de la inteligencia de localización permite establecer los flujos turísticos, así como los factores internos y externos que influyen en su distribución a través de los espacios urbanos.
  • H5: El comportamiento espacio-temporal de los turistas contribuye a la implantación de actuaciones de descongestión y descentralización para la creación de espacios públicos urbanos más sostenibles, resilientes y saludables y para equilibrar las necesidades turista- residente. 
  • H6: El uso de la PID permite la mejora de la toma de decisiones y la instauración de modelos de gestión de destinos turísticos basados en la gobernanza.

Para hacer frente a este proyecto Conecta2 se dan respuesta a los retos de los destinos turísticos y que permita el desarrollo de una PID operativa:

  • La redistribución de los flujos turísticos
  • Un mayor conocimiento de la realidad turística sobre el territorio y su población
  • Reforzar la capacidad competitiva de las empresas
  • Luchar contra la despoblación en los barrios turísticos

Conecta2 con las empresas turísticas, Conecta2 con la administración pública, Conecta2 con los residentes y turistas y Conecta2 con la universidad.

Blog, Destinos Turísticos Inteligentes

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