SEGITTUR ha elaborado la segunda edición del catálogo de soluciones tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es recopilar los diferentes productos y servicios que ayudan a los destinos en su conversión para ser un destino turístico inteligente.
El Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes recopila un total de 251 soluciones y servicios, lo que supone un aumento de 49% de número de soluciones respecto a la edición 2021.
Todas las soluciones están categorizadas en línea con los ejes del modelo Destino Turístico Inteligente: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. A estos cinco grandes ejes se ha sumado una categoría adicional ‘Covid-19’, para clasificar a las soluciones que permiten trabajar en este ámbito.
En total 114 empresas están representadas en el catálogo con soluciones y servicios distribuidos en 29 categorías, que abarcan los siguientes temas: accesibilidad, desarrollo de apps, gestión de energía, análisis semántico, chatbot, consultoría, CRM Turístico, Diseño gráfico, drones, entornos virtuales, gestión del agua, energía y calidad del aire, inteligencia artificial, IOT, marketing, movilidad, plataformas, seguridad, sensorización, sistemas de análisis de datos, sistemas de información geográfica y wifi, entre otros.