En el marco del proyecto sostenible DomusTree, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas Segittur ha apadrinado 50 árboles que ha plantado en las zonas ajardinadas de los centros madrileños de DomusVi, para compensar la huella de carbono generada en la X edición de Fitur Know-How & Export.
SEGITTUR fue galardonada en Fitur por contar con uno de los stand más sostenibles, ya que además de utilizar materiales reciclados, usar bombillas de bajo consumo, también se comprometía a compensar la huella de carbono que había generado con la construcción del stand.
Para llevar a cabo esta acción, SEGITTUR ha decidido trabajar con DomusVi, una compañía cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas con discapacidad, así como con personas mayores en un entorno social activo.
DomusVi apuesta por proyectos de sensibilización intergeneracionales e integradores que refuerzan su compromiso con la vida en la tierra, tales como “DomusTree: planta un árbol, planta vida”. Una iniciativa de la Fundación DomusVi que abarca a toda la compañía con el propósito de plantar 10.000 árboles, y que ya alcanza un total de 1.857 árboles plantados y 479 apadrinados, lo que supone una compensación de CO2 estimada en 137.418 kg/pie/año.
Una iniciativa que la compañía lleva a cabo con el fin de repercutir positivamente en el medio ambiente, esforzándose por reducir el impacto de su actividad y, de esta forma, los recursos naturales que nos rodean.
Varios empleados de Segittur se trasladaron a los centros DomusVi de Majadahonda y Real Deleite y Mentalia Guadarrama para plantar los árboles apadrinados. Allí les esperaban los usuarios de los centros, que han estado preparando los carteles conmemorativos para indicar qué árboles pertenecen al nuevo “Bosque Segittur”.