El libro blanco «El nuevo viajero. Así prepara su futuro el sector» ha sido elaborado por SEGITTUR y minube con el objetivo de tener una radiografía del turista en el contexto del COVID-19. Para ello, se han llevado a cabo 1.700 encuestas a turistas y se ha consultado con más de 55 expertos en turismo de reconocido prestigio nacional e internacional.
El libro- ofrece una completa visión sobre cómo abordar el cambio o la transformación del sector turístico post pandemia a largo plazo, así como recomendaciones para saber cómo convivir con sus efectos en el corto plazo.
Para ello, se ha estructurado en ocho grandes bloques que abordan la experiencia del viajero, sus motivaciones y el marketing para atraerlos desde distintos canales; los destinos inteligentes y las claves para afrontar el cambio desde la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, así como las tendencias de la nueva movilidad y la experiencia de viajeros post covid en países como Francia, Reino Unido y Noruega.
El estudio revela el estudio la utilidad de la digitalización en el turismo para ofrecer servicios más personalizados, tal y como reconocen los turistas encuestados, así como los distintos expertos consultados de empresas, destinos y organismos como la European Travel Commission, la OMT y Turespaña.