Blog

TURinBUS Última Milla

*El proyecto TURinBUS es uno de los beneficiarios de la I convocatoria de las ayudas Última Milla, dirigidas a la digitalización de pymes turísticas y enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, que ha sido financiado con los fondos europeos Next Generation.

*Proyecto desarrollado en agrupación entre  Zamora Salamanca S.L.U. (operador transporte en autobús) y Capital Energy Read S.L.U. (socio tecnológico).

¿En qué consiste el proyecto TURinBus?

El proyecto consiste en desarrollar una plataforma digital para mejorar la experiencia del turista en el transporte discrecional por carretera, ofreciéndole información útil y personalizada sobre el vehículo, el conductor, el destino, las actividades complementarias y las ofertas de los servicios turísticos locales. Además, recogerá las opiniones y sugerencias de los turistas y del conductor para mejorar la calidad del servicio y del destino turístico.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

El objetivo general del proyecto es incrementar la competitividad de la oferta turística nacional: mayor calidad del servicio de las empresas de transporte discrecional por carretera y de los destinos turísticos, lo que permitirá generar una mejor experiencia de viaje para el turista.

¿A qué subsector del sector turístico va dirigido?

El proyecto se dirige al subsector del transporte discrecional en autobús. Este subsector es muy importante para el turismo, ya que es el primer contacto que tiene el turista con el país o el destino que visita y tiene un gran potencial de mejora mediante la digitalización.

No obstante, también repercute en otros subsectores como la hostelería, el comercio minorista y las actividades de ocio, así como las agencias de viajes y los profesionales de guías turísticos.

¿Cómo contribuye a la transformación digital del sector?

El proyecto contribuye a la transformación digital del sector turístico de varias maneras:

  • Digitalización de procesos: Mediante la digitalización de las empresas de transporte discrecional y el aprovechamiento de la información que se genera e intercambia con el turista durante el viaje.
  • Mejora de la experiencia del turista: Creando una base de conocimiento sobre lo que el turista valora, espera y necesita, lo que permite una mejora continua de los destinos turísticos y de la calidad ofrecida.
  • Competitividad y calidad
  • Uso de tecnología: Se desarrollará una plataforma digital que permitirá a las empresas de transporte discrecional optimizar su imagen de marca y mejorar la calidad percibida por los turistas.

Además, el proyecto tiene un enfoque en la sostenibilidad medioambiental y en la mejora de la competitividad del sector turístico español.

¿Cómo han contribuido estos fondos a financiar tu proyecto?

Los fondos son esenciales para los desarrollos de software correspondientes, crear la plataforma digital y llevar a cabo el proyecto demostrativo a escala real. Sin esta ayuda, el proyecto no se hubiera puesto en marcha.

Tecnología e Innovación

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *