Esta guía se enfoca en facilitar la implantación del Modelo de Innovación Sostenible de Experiencias Agroturísticas con el objetivo de inspirar y orientar a los gestores de destinos en la creación de experiencias innovadoras y sostenibles. Cada experiencia seleccionada es un testimonio del compromiso y la creatividad en la gestión de destinos turísticos.
Para la selección de las 12 prácticas se ha realizado un exhaustivo estudio de casos de éxito nacionales en la puesta en marcha de iniciativas que se correspondan con alguno de los pasos de la hoja de ruta establecida en el MISEA. Durante los trabajos de selección, y debido al gran número de proyectos de éxito puestos en marcha por destinos para el desarrollo y puesta en valor de experiencias agroturísticas, se afinó la elección intentando abarcar diferentes tipologías de destinos y sectores productivos.
Con esta guía se ofrece a los gestores de destinos turísticos una herramienta más y la inspiración necesaria para impulsar el acercamiento entre los sectores turístico y primario, fomentando experiencias agroturísticas innovadoras y sostenibles que beneficien tanto a los destinos como a sus visitantes.