SEGITTURLab

Inscripción Talleres SEGITTURLab 2024

En el contexto de Fitur Know-How & Export, SEGITTUR organiza una serie de talleres los días 24, 25 y 26 de enero destinados a los profesionales y gestores del sector turístico en los que se abordarán distintas temáticas de interés para estar al día de las últimas novedades en digitalización y sostenibilidad.

Para asistir a los talleres es imprescindible la inscripción previa

    Miércoles, 24 de enero, a las 11.00 horas

    La digitalización de la gestión hotelera no solo requiere del PMS, hay otras áreas de la gestión hotelera que también pueden y deben digitalizarse con una visión integral. En esta sesión compartiremos las principales claves en el proceso de digitalización de la gestión hotelera.

    Impartido por: Sebastià Vidal, Director General Turismo en CEI Europe


    Miércoles, 24 de enero, a las 12.00 horas

    "Alianzas y Consorcios para la Internacionalización" este evento B2B diseñado para unir a actores clave en el ámbito de los "Territorios Inteligentes". Su objetivo principal es identificar oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional al aplicar este modelo innovador. El enfoque está en la formación de consorcios, partenariados, Unidades de Trabajo Económico Social (UTES) y Compra Pública.

    Este encuentro reúne a emprendedores, empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones interesadas en el desarrollo sostenible y la innovación. Ofrecerá un espacio para la colaboración, la creación de redes y la generación de alianzas estratégicas. Los participantes podrán explorar proyectos y estrategias exitosas relacionadas con los Territorios Inteligentes, compartir experiencias y trabajar juntos para promover la sostenibilidad y la innovación en diversos sectores.

    Impartido por: PROEXCA


    Miércoles, 24 de enero, a las 13.00 horas

    Pulseras cashless y cerraduras electrónicas enfocadas en una sola plataforma. Beneficios para el huésped y el hotelero.
    Estadísticas de uso, comodidad, reducción de tiempos, registro de datos, menos errores, reducción de costes y mayor eficiencia.www.padword.com

    Impartido por: Alejandro Serrano CIO en Padword


    Miércoles, 24 de enero, a las 14.00 horas

    Se va a presentar un modelo que está focalizado en la Cadena de Suministro del Sector Turístico, como un elemento clave, no solo en el desarrollo de un turismo sostenible sino como un elemento de diversificación de la economía apoyados en un sector clave y tractor como es el turismo. El modelo de pymes competitivas y regenerativas pretende ser un instrumento que facilite la innovación, la competitividad, la regeneración del ecosistema empresarial y su sostenibilidad.

    Impartido por: Alexis Robles, Socio-Director de Grupo Innovaris
    Víctor Fernández: CEO de La Buena Huella


    Miércoles, 24 de enero, a las 15.00 horas

    En esta charla exploraremos la evolución de la intermediación turística en la era digital, centrándonos en las agencias de viajes online. Analizaremos cómo la tecnología ha transformado la distribución turística en Internet a lo largo del tiempo y examinaremos tendencias futuras. También evaluaremos el impacto de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, realidad virtual y blockchain en la personalización de experiencias de reserva y eficiencia operativa. Dirigida a profesionales de agencias de viajes online, la ponencia ofrece perspectivas sobre las rápidas transformaciones en la distribución turística online, preparándolos para enfrentar oportunidades y desafíos futuros.

    Impartido por: Eugenio Ruiz de la Cuesta, Director General, Doblemente


    Miércoles, 24 de enero, a las 16.00 horas

    Analizamos la rentabilidad de la sostenibilidad en las reservas, basándonos tanto en opiniones de OTAs, como de hoteles. Veremos también cómo afecta el cambio climático en la toma de decisiones de los turistas. Y realizaremos una proyección a futuro en base a todo esto.

    Impartido por: Lucía Milián Hernández, Directora de Operaciones, Bioscore Sustainability
    Víctor Monzón Montalbá, Director Ejecutivo, Bioscore Sustainability


    Miércoles, 24 de enero, a las 17.00 horas

    Turismo Inteligente Regenerativo y Circular un paso más en los Destinos Turísticos Inteligentes.

    Impartido por: Natalia Andreu, Directora operaciones, Inteligencia Turística


    Miércoles, 24 de enero, a las 18.00 horas

    En nuestro taller, exploraremos cómo las distintas generaciones se han adaptado a las tecnologías digitales. Analizando la evolución de las preferencias y habilidades tecnologías, destacando como estas tendencias impactan en diversos aspectos de la vida cotidiana de los individuos.

    Examinaremos cómo estas transformaciones digitales influyen directamente en el uso de tecnologías digitales en el ámbito hotelero. Analizaremos cómo las preferencias y comportamientos cambiantes de las diferentes generaciones están dando forma a la implementación de tecnologías en hoteles, desde la reserva en línea hasta la experiencia digital del huésped.

    Únete a nosotros para comprender cómo el uso de las tecnologías digitales pueden ser un elemento diferenciador en tu marca.

    Impartido por: Eva Lahuerta-Otero, PhD. Facultad Economía y Empresa. Instituto Multidisciplinar de Empresa https://www.linkedin.com/in/evalahuerta


    Jueves, 25 de enero, a las 10.00 horas

    Será un taller práctico para destinos turísticos donde se enseñarán a los gestores como realizar desde correos personalizados, usar a GPT de intérprete, realizar una campaña en redes sociales e incluso generar informes de forma automatizada con GPT.

    Impartido por: Andrés Martínez, CEO & Cofounder, iUrban


    Jueves, 25 de enero, a las 11.30 horas

    Señalética Digital Bluetooth compatible en cualquier lugar del mundo sin cambiar de app cada vez que cambies de lugar y sin problemas de cobertura móvil o GPS.
    Cohesionando de todo tipo de territorios, a través de la digitalización, integrándolos a esta Plataforma, sin importar su tamaño, ubicación o viabilidad económica, democratizando de forma global la tecnología, implementada al Turismo y Patrimonio Histórico, Natural, Cultural, Social y Comercial. Con ello logramos la creación y/o consolidación de nuevos servicios turísticos en los Municipios, generando riqueza, economía circular e integración digital innovadora, común y global en cualquier destino, siempre al servicio del usuario, aportándole experiencia.
    Objetivo: promover la digitalización de los destinos desde la globalidad, implementando tecnología de Señalética Digital Bluetooth, creando un estándar común: que sea compatible en todo el mundo, sostenible y accesible.

    Impartido por: Enrique Lara Gómez, CEO, OK Located


    Jueves, 25 de enero, a las 12.00 horas

    En este taller exploraremos el uso estratégico de visitas virtuales 360 y otros contenidos inmersivos en web para la promoción turística.

    Este evento está diseñado para profesionales del sector turístico que buscan comprender las tecnologías emergentes, como la realidad virtual, aumentada y mixta, para mejorar la experiencia del usuario y promover destinos de manera efectiva. Nuestra propuesta se centra en el desarrollo de proyectos inmersivos cautivadores a través de técnicas avanzadas de diseño, desarrollo y narración, garantizando así su impacto positivo en la difusión turística.

    Durante el taller, se proporcionarán ejemplos prácticos de la creación de experiencias inmersivas en entornos online, abarcando sectores como turismo, cultura y patrimonio, con nuevas ideas para destacar destinos turísticos.

    No querrás perder la oportunidad de conocer casos prácticos, como el proyecto desarrollado para Villajoyosa (Alicante) titulado "El Desembarco 2023" Moros y Cristianos Villajoyosa, que ofrece una experiencia inmersiva única de las fiestas locales.

    Impartido por: Jose Carlos García González, CEO, Proyectos Inmersivos


    Jueves, 25 de enero, a las 13.00 horas

    Ayudar a los destinos rurales en la mejora de la competitividad y desarrollo económico mediante un uso estratégico de la gamificación y la digitalización como herramientas de mejora de la experiencia del visitante en el destino.

    Impartido por: Ramón Martín, CEO, Gymkna Digital Turística


    Jueves, 25 de enero, a las 14.00 horas

    El éxito en la fidelización de clientes es un objetivo esencial para cualquier negocio. La clave para alcanzar este éxito reside en la gestión eficiente de los datos de los clientes. En esta presentación, exploraremos cómo centralizar y utilizar estratégicamente la información del cliente para impulsar la retención y lealtad del cliente. Discutiremos los beneficios de tener una visión completa y unificada de los datos del cliente, veremos cómo puede mejorar la personalización de las ofertas y la comunicación, y cómo se puede llegar a un mayor compromiso y satisfacción del cliente. También analizaremos las mejores prácticas y las herramientas tecnológicas disponibles para lograr la centralización de datos de manera efectiva. Únete a nosotros para descubrir cómo los datos centralizados pueden ser la clave para el éxito en la fidelización de clientes y el crecimiento de tu negocio.

    Impartido por: Maricarmen Álvarez Callealta, E-commerce Manager de Alojapro


    Jueves, 25 de enero, a las 15.00 horas

    Caso de éxito de cómo la marca Lanzarote ha ido evolucionando en los últimos años reposicionando la imagen del destino y proyectando un producto turístico relacionado con lo natural, activo y sostenible, a través del uso de la tecnología, los datos y la gestión inteligente.

    Impartido por: Sonia Huerta, Directora de Customer Success de Mabrian Technologies
    Héctor Fernández, Director de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL).


    Jueves, 25 de enero, a las 16.00 horas

    Psicología del consumidor, tecnología y UX aplicada a la mejora del ratio de conversión en motores de reserva hoteleros. En la charla se explicarán los fundamentos de la psicología aplicada a la toma de decisiones económicas, y se verán casos prácticos de cómo los hoteles pueden aplicar técnicas para influenciar a los potenciales huéspedes durante el proceso de compra en el motor de reservas para mejorar el ratio de conversión de sus canales de venta directa.

    Impartido por: Enrique Fernández, Director Comercial & Marketing, Hotetec


    Jueves, 25 de enero, a las 17.00 horas

    Sismotur planteó por primera vez en el año 2015 en el informe de Destinos Turísticos Inteligentes elaborado por SEGITTUR, una conexión evidente entre la señalización turística, y las facilidades de información que proporcionan los sistemas digitales, dando nacimiento al concepto de Señalización Turística Inteligente.
    Desde esa fecha Sismotur ha implementado más de 50 planes de señalización turística inteligente utilizando los principales conectores IoT: geobalizas, códigos QR dinámicos, Chips NFC, Beacons para conectar una señal inteligente con el smartphone de un turista a través de la plataforma Inventrip.
    A partir de esta experiencia presentaremos en esta Smart Talk los principios que deben guiar la redacción de un Plan Director de Señalización Inteligente (PDSI) para satisfacer las necesidades del turista y las nuevas posibilidades tecnológicas que ofrece la última versión Inventrip presentada este año en Fitur Know-How & Export. Mostraremos cómo implementar un PDSI conectado, global, sostenible, evolutivo y seguro.

    Impartido por: Augusto Ramos Méndez, Socio-CEO, Sismotur


    Viernes, 26 de enero, a las 10.00 horas

    Clorian es una solución líder en España para la venta de entradas de recintos turísticos, culturales y eventos. En el año 2023 vendió más de 27 millones de entradas. La plataforma es totalmente parametrizable y se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier recinto o promotor cultural.
    La solución está en constante evolución y, gracias a varias funcionalidades desarrolladas inhouse, Clorian pone a disposición de sus clientes múltiples herramientas para mejorar la eficiencia operativa y administrativa del recinto, maximizar su ocupación y aumentar el ticket medio del visitante (promociones, tarifario dinámico, productos empaquetados, extras, motor de recomendaciones, etc.) consiguiendo un aumento de ingresos considerable relacionados con la venta de entradas.
    En este taller práctico impartido por Clorian, se va a mostrar el funcionamiento de estas herramientas y su aplicación en casos reales.

    Impartido por: David Casany, Product Manager, Clorian


    Viernes, 26 de enero, a las 11.00 horas

    El turista es eminentemente digital, usa su móvil durante toda la estancia, y esto es una oportunidad para los destinos de acompañar a sus turistas durante su visita, hacer que disfruten del lugar y recuerden la estancia como una agradable experiencia que recomendarán a otros. Por ello, usar la tecnología adecuada es clave para generar experiencias positivas, y conseguir cumplir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

    La Realidad Aumentada, IoT, la Inteligencia Artificial o el Big Data son conceptos que están en el mercado, pero pocas veces el destino conoce su potencial o cómo usarlos adecuadamente y en ocasiones se realizan acciones -a menudo costosas- sin evaluar su impacto en el territorio.
    El taller mostrará casos de éxito en los que la tecnología, basada en la accesibilidad y la sostenibilidad, ha resuelto los problemas tanto del turista como del propio destino de forma ágil y atractiva, con resultados contrastados de aplicación del SmartTourism.

    Impartido por: Javier Melero, CEO, Aumentur


    Viernes, 26 de enero, a las 12.00 horas

    Sien Consulting ha desarrollado la herramienta SIT-LAB, una plataforma que redefine la gestión turística en la era digital.
    Durante los últimos años, el sector turístico ha experimentado una aceleración en los procesos de transformación digital, lo que ha generado que los Departamentos de Turismo estén obligados a dominar nuevas competencias como el análisis de datos o la incorporación de nuevas tecnologías.
    Frente a este desafío, que se ha visto influenciado también por la llegada de los Fondos Europeos, el SIT-LAB de Sien Consulting se posiciona como una herramienta clave para optimizar la gestión de la tecnología en el destino y aprovechar al máximo las fuentes de datos disponibles.
    Diseñado con un enfoque claramente turístico, el SIT-LAB de Sien Consulting combina la tecnología con el turismo para evolucionar la forma en la que los gestores miden impactos, analizan tendencias e identifican áreas de mejora de su destino de forma ágil y directa.

    Impartido por: Mariano Torres, CEO, Sien Consulting


    Viernes, 26 de enero, a las 13.00 horas

    1. Diferentes canales de venta de entradas: Diversos medios y plataformas a través de los cuales un centro ofrece sus entradas al público. Cada uno de estos canales puede ofrecer una experiencia de compra diferente para los clientes. La posibilidad de Canales Colaborativos entre centros.
    2. Modelo de negocio del centro: Cada centro de entretenimiento o evento puede tener un modelo de negocio específico que define cómo genera ingresos y opera. Por ejemplo, algunos centros pueden depender en gran medida de la venta de entradas como su principal fuente de ingresos, mientras que otros pueden obtener ganancias a través de la venta de alimentos y bebidas, merchandising, patrocinios u otros servicios relacionados con el evento.
    3. Repercusión en los planes de marketing y comercialización: La forma en que un centro elige vender sus entradas tiene un impacto significativo en su estrategia de marketing y comercialización. Cada canal de venta de entradas puede requerir enfoques específicos de promoción y publicidad, y puede dirigirse a diferentes segmentos de audiencia. Además, la elección de canales puede influir en las estrategias de precios, descuentos, ofertas especiales y programas de fidelización diseñados para atraer y retener a los clientes.

    Impartido por: Santiago Castillón Pueyo, Tickmore


    Viernes, 26 de enero, a las 14.00 horas

    Impartido por: Juan Manuel Revuelta, CEO, Finnova